Especie:
Crotalus ericsmithi

Sinónimos:

Crotalus ericsmithi CAMPBELL & FLORES-VILLELA 2008
Cummingea ericsmithi — HOSER 2009

CASCABEL C0LA LARGA DE GUERRERO

La longitud del holotipo es de un macho de cincuenta y cuatro centímetros total, con una cola de ocho centímetros y medio.
El fondo presenta un color marrón anaranjado claro donde se destacan principalmente treinta y seis manchas dorsales de color naranja con borde negro en la mayor parte del cuerpo y que se van estrechando hacia la parte posterior del cuerpo siendo la más amplias la de las mitad del cuerpo. Los bordes oscuros a su vez están rodeados de un gris amarillento pálido. También presenta manchas más pequeñas en los flancos, entre las dorsales, de color oscuro rodeadas de un color naranja brillante. La cola presenta un color dorsal terroso o gris azul pálido. En ella hay dieciséis anillos con mucho pigmento naranja en el tercio proximal a la cola. Cerca del crótalo es de color gris oscuro.
Ventralmente con machas oscuras, más irregulares en la mitad posterior del cuerpo. En la zona de la cola el color es gris con estrechas bandas negras hacia la zona subcaudal.
Presenta 27-25-10 hileras de escamas en el dorso, 175 escamas ventrales, 41 subcaudales.
La cabeza con varias manchas y líneas que la surcan, presenta un ojo relativamente grande con iris amarillo punteado con negro. Ventralmente la cabeza es casi inmaculada, excepto la escama mental, las dos primeras parejas de infralabials y posteriores a la séptima escama de la serie, que tiene un escaso punteado negro.
Este ejemplar fue recogido a 1037 metros sobre el nivel del mar en un bosque de pinos secos. Los pinos en esta área se distribuyen escasamente y no se encuentra mucho pasto y arbustos debajo de ellos.
Su hábitat sería zonas muy restrictivas en el oeste de Méjico, América del Norte.

Comentario:
El nombre es dado en homenaje a Eric N. Smith, un joven científico con talento científico con una propensión para hacer descubrimientos interesantes a través del arduo trabajo de campo.

Forma parte de las tres Cascabeles de Cola Larga junto a Crotalus stejnegeri y Crotalus lannomi.

Bibliografía:
Los datos fueron extraídos de http://www.crotalus.com/Crotalus_ericsmithi.pdf

Índice

COLABORE PARA MEJORAR LA PÁGINA.
ENVÍE DESCRIPCIONES DE SERPIENTES.
ESCANEE O FOTOGRAFÍE ARTÍCULOS SOBRE LA
S DIFERENTES ESPECIES.
RECUERDE ENVIAR TAMBIÉN INFORMACIÓN SOBRE
LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
Contacto

A Género

A Subfamilia

A Familia